Soluciones
Sectores
Instalación del sistema anti-explosiones Sergi TP en dos transformadores de potencia de planta cementera Heidelberg.
La aplicación
Transformadores de 20MVA para alimentación de proceso productivo.
El problema
Uno de estos transformadores había sufrido una falla por arco eléctrico en bornas que derivó en incendio, quedando fuera de servicio y provocando daños a otros activos próximos. Ante una situación tan crítica para una planta de producción, el cliente acude a nosotros en busca de una solución preventiva que le permita evitar en el futuro nuevas pérdidas económicas y humanas.
La solución
En base al análisis de la situación y las necesidades del cliente, se opta por la instalación de un sistema anti-explosiones del fabricante SERGI, un sistema pasivo mecánico que no depende de sensores ni activación eléctrica, sino que se activa por efectos físicos de la propia falla interna, respondiendo en cuestión de 15-20 milisegundos y evitando la destrucción del transformador.
Los resultados
El equipo TP de Sergi instalado en ambos transformadores evita de forma efectiva y garantizada el incendio y la explosión a causa de una potencial nueva falla eléctrica interna. Se previene además el daño a otros activos adyacentes y la contaminación ambiental provocada por toneladas de aceite ardiendo.